La Asociación Nacional de Amputados de España (ANDADE) ha pedido hoy más medidas de protección, como mamparas y puertas automáticas, en los metros de Madrid y Barcelona para evitar accidentes como el que sufrió un adolescente el pasado 29 de mayo, a quien amputaron las dos piernas a la altura de la tibia.
La entidad ha denunciado, en declaraciones a Efe, que es por esa falta de medidas de protección por la que se producen accidentes, especialmente en los metros de Madrid y Barcelona.
El suceso del pasado 29 de mayo en el metro madrileño, donde un menor fue arrollado y sufrió amputaciones, no es a su juicio un hecho aislado, y se repite una “desgracia” que desde ANDADE llevan denunciando hace meses.
La Asociación Nacional de Amputados de España ha recordado que el pasado 7 de febrero falleció otro joven al caer accidentalmente por el hueco de dos vagones en el metro de Barcelona, y el día 26 de ese mismo mes otro joven perdió la vida en ese mismo medio de transporte al perder el control de la bicicleta y caer justo cuando llegaba el metro.
En el caso de Madrid, ANDADE ha recordado las dos muertes de otros dos hombres el pasado mayo, tras caer, al parecer, a la vía del metro madrileño.
Para ANDADE, “son accidentes que se están repitiendo continuamente y que se evitarían si se tomaran las medidas adecuadas, haciéndose completamente necesaria la instalación de mamparas y puertas automáticas”.
La entidad de amputados nacionales ha recordado que desde hace años se lleva anunciando por parte de distintos gobiernos inversiones en estas instalaciones, que no se han concretado.
Fuente: El Periódico. Imagen: Unsplash.