El alcalde recogió ayer el Premio CERMI 2013 de Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone que, dirigido al Ayuntamiento de Valladolid, «reconoce el esfuerzo de hacer de la ciudad un entorno accesible a todas las personas, plasmado en el primer plan municipal en esta materia». Francisco Javier León de la Riva recibió ayer el galardón en presencia del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Ignacio Tremiño, así como de los presidentes nacional y regional del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Luis Cayo Pérez y Francisco Sardón, y de la directora de Innovación de la Fundación Vodafone, Satur Torre.
León de la Riva mostró su agradecimiento a CERMI por la entrega del premio, «al tratarse de una entidad que trabaja y defiende los intereses de las personas con discapacidad para reconocer sus derechos, mejorar su calidad de vida y afianzar la igualdad de oportunidades, como único camino para alcanzar la plena ciudadanía».
«El reconocimiento me satisface más si cabe pues reconoce la labor realizada en el ámbito de las relaciones con las entidades del sector de personas con discapacidad, con las que debo compartir el premio», indicó el regidor vallisoletano, al recordar que este galardón se suma al Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios, entregado hace un año como respaldo a las políticas de accesibilidad en aspectos como el transporte, la práctica deportiva, los edificios oficiales, la oferta cultural o el ocio.
Por su parte, Ignacio Tremiño recordó el papel pionero del Ayuntamiento desde hace más de veinte años para tratar de normalizar la vida de las personas discapacitadas en colaboración con los organismos que los representan, «en una ciudad que fue la primera en contar con eurotaxis y en generalizar el sistema de rampas de acceso a los autobuses urbanos». Asimismo, destacó que la accesibilidad es una cuestión transversal de todos las concejalías, a lo que reconoció en este sentido la labor de la edil de Bienestar Social, Rosa Hernández. Por último, Tremiño instó al alcalde «a trabajar para que Valladolid sea la próxima ciudad con un premio europeo por la mejora de la habitabilidad y accesibilidad de todos sus habitantes.
Fuente El dia de Valladolid