Probablemente todas las personas conozcan LEGO y sabrán que con sus piezas y bloques además de jugar, pueden hacerse diferentes tipos de proyectos y creaciones, como utilizarlos de moldes para gelatina o enseñarle matemáticas a los niños.
Pero sin duda uno de los usos que les han dado y que ha dejado a la misma empresa de LEGO con la boca abierta, es el que hizo un joven de 18 años, al crearse una prótesis de brazo con piezas LEGO y que le permite tomar objetos.
David Aguilar es un chico de Andorra, que nació con una malformación que impidió que su antebrazo y mano se desarrollaran de manera normal. Desde niño ha sido fan de LEGO y cuando tenía 9 años creó un brazo con las piezas que tenía, uniéndolas con cinta adhesiva.
Actualmente David se encuentra cursando el bachillerato tecnológico y gracias a sus conocimientos de robótica, se ha creado nuevamente un brazo con piezas de LEGO, pero ahora mucho mejor que aquel que había hecho de niño.
Ahora, la nueva prótesis de brazo que creó David, le permite tomar objetos. Él la construyó con piezas que tenía de un helicóptero que había ensamblado, haciendo que encajaran de la mejor manera posible.
En un vídeo compartido en su canal de YouTube, David muestra cómo construyó esta prótesis de brazo con piezas LEGO y podemos ver cómo puede tomar objetos sin que éstos se caigan.
Impresionante, ¿cierto?
Al igual que LEGO estamos sorprendidos por la creación de David y sin duda es de admirar el ingenio que tiene.
Fuente: Bebés y Más.