Este logro lo ha alcanzado en la Piscina “Acidalio Lorenzo” de Santa Cruz de Tenerife en el I Open Internacional de Natación Adaptada celebrado en la capital tinerfeña en esta magnífica piscina de 50 m., descubierta y con crono electrónico que cuenta con la supervi-sión del Comité Paralímpico Internacional y por tanto, con la homologación de las marcas y records a nivel internacional.
Ester Rodríguez ha nadado a las 13:00 h. del sábado 19-abril-08 la prueba de los 100 m. Braza en 1:30:58, cuando la Mínima B de participación para los Juegos Paralímpicos de Pekín estaba establecida en 1:31:50, es decir, la ha rebajado en casi un segundo, lo que supone que :
1º.-) Establece nuevo Record de España en 100 Braza, rebajando en un segundo el es-tablecido por ella misma en el Cpto. de España de celebrado a finales de Febrero en Barcelona.
2º.-) Se clasifica en SEXTO lugar en el Ranking Internacional, es decir se coloca la 6º me-jor del mundo en su prueba y categoría, lo que significaría entrar en Finales en los Juegos Paralímpicos de Pekín.
3º.-) Se coloca actualmente entre las 13 mejores nadadoras españolan que vayan a los Juegos Paralímpìcos de Pekín que se celebrarán entre el 6 y el 17 de Se-tiembre de 2008, a defender los calores nacionales.
Ester Rodriguez ha acudído con su entrenador Pablo Lucas Tejada (convocado como téc-nico de la Federación Nacional), y acudía muy motivada a este Open de Tenerife, pues en su anterior Campeonato se había quedado a solo una décima de esta Mínima B que ahora ha conseguido y rebajado en un segundo.
En la jornada de tarde, nadó la prueba de 200 Estilos, donde realizó su mejor marca per-sonal (2:54,11), rebajando más de 3 segundos la que ella tenía y que la coloca con posibi-lidades de nadar dicha prueba en las Paralimpiadas de Pekín, además de los 100 Braza que la han dado su mejor clasificación.
Al finalizar el campeonato, además de las medallas logradas, fue elegida y galardonada con un trofeo como “Mejor Nadadora 2008” de su clase que le fue entregado por las máximas autoridades tinerfeñas, presentes en el evento.