MAPFRE cuenta en todo el mundo con 329 empleados con discapacidad, de los que 101 trabajan en España.
Desde hace años MAPFRE está sensibilizada y trabaja activamente por la integración de personas discapacitadas en el mundo laboral. Actualmente cuenta, en todo el mundo, con 329 empleados con algún tipo de discapacidad, de los cuales 101 trabajan en España.
Además, MAPFRE lleva a cabo distintas actuaciones en esta materia, entre las que destacan las siguientes:
Igualdad de oportunidades en los procesos de selección. MAPFRE cuenta con una normativa interna que asegura el máximo rigor, objetividad e igualdad de oportunidades en los procesos de selección, de modo que nadie sea discriminado por tener capacidades diferentes, siempre que su valía profesional se adapte a los requisitos del puesto de trabajo.
Cumplimiento de la Ley como punto de partida básico para promover la integración laboral. En España, MAPFRE cumple con la Ley de Integración Social de Minusválidos, conocida como LISMI, tanto a través de la contratación de personas con discapacidad, como realizando donaciones y contratando bienes y servicios con Centros Especiales de Empleo y Fundaciones por más de 1,5 millones de euros.
Grupo de Trabajo sobre discapacidad. Este Grupo aborda los aspectos relativos a la discapacidad en todos los ámbitos de la organización, centrándose en tres líneas de actuación: accesibilidad física, accesibilidad tecnológica, y desarrollo de productos y servicios dirigidos al colectivo de personas con discapacidad.
Protección de la discapacidad. En España, MAPFRE cuenta con un procedimiento a través del cual los empleados discapacitados pueden solicitar que se analice su puesto de trabajo en función de su discapacidad, para garantizar su protección en materia de riesgos laborales. Por otra parte, el Convenio MAPFRE Grupo Asegurador recoge ayudas económicas para los empleados, sus cónyuges e hijos que sufran discapacidad.
Programas de Integración. MAPFRE ha desarrollado programas específicos en muchos países orientados a la integración de personas discapacitadas, que incluso van más allá de lo exigido por la legislación. A modo de ejemplo, en Colombia no existe la obligación legal de contratar empleados con discapacidad, sin embargo MAPFRE COLOMBIA cuenta con el programa PILMAP, que ha permitido contar con 5 personas con discapacidad en el Call Center. Asimismo en MAPFRE ARGENTINA se desarrolla el programa INTEGRÁNDONOS, una iniciativa que favorece la inserción laboral de personas con discapacidad.