El paratriatleta, al que le falta su pierna derecha, ha hecho historia hoy en las gélidas aguas del paso localizado en el extremo meridional de América del sur
El paratriatleta marbellí Javier Mérida, Delegado de ADEMADIS, ha hecho historia hoy al convertirse en el primer español en cruzar a nado el canal de Beagle, el gélido paso localizado en el extremo meridional de América del sur. El nadador ha hecho frente con coraje a la fría temperatura dentro y fuera del agua y a las fuertes corrientes habituales del canal, que constituye la frontera internacional entre Argentina y Chile.
El nadador, al que le falta su pierna derecha, ha salvado los 3 kilómetros de travesía sin traje de neopreno, equipado sólo con bañador, gafas y gorro. De esta guisa, Mérida se ha enfrentado a valores que han oscilado entre los 6 y 10 grados dentro del agua. “¡Con poca cobertura en #NadarElFinDelMundo! Pero ya podemos adelantar #RetoBeagle2017 ¡conseguido!”, ha escrito el paratriatleta en su cuenta de twitter en torno a las 14.20 horas.
Tras ceñirse el año pasado la Triple Corona, el título internacional más prestigioso en aguas abiertas, que por primera vez en la historia fue a parar a manos de un amputado, el deportista ha vuelto a sorprender al conquistar el canal de Beagle, una prueba de nado extremo. Enhorabuena, campeón.
Fuente: Diario Sur.