Está claro que a veces la ciencia nos sorpende que innovaciones que sin duda alguna hacen llamar poderosamente la atención. Y así ha sucedido con esta mano.
Se trata de una extremidad biónica que ha puesto patas arriba el marco de la investigación para los casos con amputados.
Sin duda alguna se trata de un invento revolucionario. Un grupo de investigadores europeos ha conseguido desarrollar una prótesis biónica que es capaz de transmitir el sentido del tacto a su portador.
Ha sido en Italia, Denni Sorensen, de 36 años, nacido en Dinamarca, no tenía brazo izquierdo desde que lo perdió en un accidente doméstico
Muchas veces el mundo de la ciencia nos depara noticias de lo más sorprendentes y al mismo tiempo esperanzadoras. Y eso es lo que ha sucedido esta vez con un danés que tenía un brazo amputado.
Se trata de una mano biónica con la que ahora puede recuperar el sentido del tacto, tal y como él mismo ha asegurado.
La historia nos llega desde Italia y supone un gran avance en el mundo de la Ciencia, tal y como se han encargado de señalar numerosos expertos. Tiene como protagonista a un danés y a unos investigadores suizos.
Un amputado con una mano biónica volvió a experimentar el sentido del tacto, e identificó la forma y la textura de objetos, en una novedad biomédica que abre la vía para protésis que restituyan la función de los miembros.
Lo han llevado a cabo Investigadores suizos, alemanes e italianos y ha tenido lugar en el hospital Gemelli de Roma, en Italia.
Allí un paciente danés de 36 años llamado Denni Sorensen recibió una mano biónica. Este joven tras una explosión ocurrida en su casa, perdió su brazo izquierdo.
La revista científica estadounidense Science Translational Medicine ha publicado la noticia. El protagonista reconoce que “pude experimentar sensaciones que no había sentido desde hacía nueve años”.
Evidentemente, la comunidad científica está totalmente entregada a este caso, que ha deparado muchas críticas positivas, como no podía ser de otra forma.
Además, la noticia en las redes sociales no ha parado de dejar comentarios loando la puesta en marcha de esta mano biónica.
El progreso de las prótesis es tal que, por ejemplo el célebre atleta sudáfricano Pistorius ganó tan claramente las pruebas de paralímpicos que terminó por competir en los Olímpicos.
Hoy en día no sólo se ponen prótesis que parecen de ciencia ficción sino que cada vez se está más cerca de conseguir órganos biónicos.
Las reacciones en las redes sociales y en los foros de Internet, toda vez que se ha tenido acceso a este descubrimiendo biónico han sido eufóricas.
Fuente: ideal.es http://www.ideal.es/granada/20140207/gente/insolito-crean-mano-artificial-puede-sentir-todo-201402071231.html