El pasado 6 de mayo, se celebró en Valladolid el I Encuentro de Amputados con motivo de la Presentación de las Novedades Protésicas de la empresa Ottobock, tanto para amputados tibiales o infracondiliares (por debajo de la rodilla), como para amputados femorales o supracondiliares (por encima de la rodilla).
El encuentro, organizado por Andade, tuvo lugar en las instalaciones que la Ortopedia Arturo Eyres tiene en la ciudad de Valladolid y se realizó en dos turnos en atención al nivel de amputación.
Técnico de Ottoboock durante la presentación
De este modo, durante la mañana se realizó la presentación con demostración práctica in situ del Sistema Aerolink para amputados bajo rodilla. El nuevo sistema aporta novedades importantes como la facilidad en cuanto a su colocación, confort en todos los apoyos óseos y la no necesidad de rodillera hasta la mitad del muslo, lo que libera a la rodilla y la dota de amplitud de movimientos.
Por la tarde, se presentó el Sistema de encaje ProSeal, para amputados por encima de la rodilla. Es un sistema innovador y lleno de ventajas para este tipo de pacientes, no solo por la facilidad para su colocación y retirada, sino por el tipo de liner de silicona diferente al resto de los que existen en el mercado. La sensación dérmica es muy agradable, no precisa de alcoholes o cremas para su colocación puesto que es autodeslizante.
El acto fue dinámico y participativo, y los asistentes pudieron establecer un diálogo abierto con el técnico de Ottobock, que se encargó de la presentación de las novedades, así como con los técnicos de la ortopedia donde se realizó el encuentro.
ANDADE.