La Federación Española de Técnicos Ortopédicos (FETOR) quiere manifestar su total apoyo y respaldo a la iniciativa de la Confederación Española de Ortopedia (CEO), que a través de la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) ha impulsado una campaña informativa con el objetivo de denunciar la venta de productos sanitarios de ortopedia por internet.
Al mismo tiempo, la campaña advierte a los usuarios y consumidores que la elección incorrecta de un producto ortoprotésico, junto con la falta de intervención de un profesional, puede resultar muy perjudicial para su dolencia.
Según el art. 2.5 de la Ley 29/2006, de 26 de julio de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, la venta por correspondencia y por procedimientos telemáticos de medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción médica está prohibida en España.
La gran mayoría de los productos de ortopedia son productos sanitarios, regulados por el Real Decreto 1591/2009, de productos sanitarios, por lo que requieren de prescripción médica y deben adquirirse en establecimientos de ortopedia debidamente autorizados.
Ante esta situación, FETOR -al igual que ya lo ha comunicado FEDOP- informa que emprenderá las medidas legales oportunas ante todas aquellas páginas web que ofrezcan la posibilidad de adquirir productos de ortopedia on line, pues esta es una actividad tipificada como infracción muy grave por la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.
FETOR y FEDOP son las dos federaciones de ámbito estatal más importantes en el campo de la ortopedia. Ambas forman la Confederación Española de Ortopedia (CEO).
Fuente Puntex:http://www.aticser.com/wp5/?p=798