La propuesta de Podemos ha sido respaldada por todos los grupos parlamentarios
La Asamblea de Extremadura ha aprobado hoy por unanimidad una propuesta de impulso del Grupo Parlamentario Podemos para que la administración autonómica costee las ortoprótesis a familias con necesidades económicas.
La iniciativa ha sido defendida por el diputado Obed Santos en la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda, donde ha sido respaldada por la totalidad de los parlamentarios.
Con esta nueva medida, que insta al Gobierno regional a establecer una línea de ayudas, también se otorga prioridad a la hora de abonar a las familias con escasos recursos el pago que tengan que realizar en cada caso con anterioridad a que se produzca el gasto.
Para ello, se tendrá en cuenta el criterio de renta al establecer prioridades o los informes de los servicios sociales de la localidad.
Además, esta iniciativa parlamentaria establece también un procedimiento de urgencia para estudiar cada caso, cuya resolución ha de hacerse efectiva en un plazo no superior a dos meses.
Durante su intervención, Obed Santos ha destacado que esta propuesta mejora la vida de las personas con discapacidad en situación de dependencia y con menos recursos, con lo que se cubre una necesidad real que no recogía la normativa existente en la materia.
Fuente: El Periódico (Extremadura).