El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, anunció ayer que el Gobierno se compromete a atender a partir de este año a los menores de tres años con discapacidad, mediante la puesta en marcha de un Plan Integral que incluye –la atención temprana y la rehabilitación de sus condiciones físicas, intelectuales o mentales-“.
Precisamente, Moreno realizó este anuncio durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados.
El responsable de Servicios Sociales del Gobierno destacó que el Plan de Infancia y Adolescencia, aprobado el pasado 5 de abril, recoge el diseño de un Plan Integral de atención a menores de tres años con discapacidad.
“Esta medida se complementa con el baremo específico para menores de tres años en la Ley de Dependencia. Se trata de una medida incluida ya en la Ley de 2007, que hasta la fecha no se había puesto en marcha, alegando que el porcentaje de los menores de tres años con discapacidad acogidos a la Ley de Dependencia representaban algo menos de un 0,2% de los usuarios-, explicó Moreno, quien agregó que, no obstante, el Gobierno, sensible a esta problemática y atendiendo a las peticiones realizadas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la recoge.
Por todo ello, -a partir de este año los menores de tres años serán valorados de acuerdo con unos criterios exclusivos, más atentos a sus necesidades y a las de sus familias-, concluyó Moreno.