El próximo 20 de noviembre el eminente cirujano Pedro Cavadas operará a Olaya Moscardó, la pequeña alcireña afectada por sepsis meningocócica el pasado mes de mayo.
Con el interés de mejorar la calidad de vida de la pequeña Olaya, sus familiares se pusieron en contacto con el doctor Pedro Cavadas, Jefe de Cirugía del Hospital La Fe de Valencia, y conocido como doctor Milagro por sus espectaculares intervenciones de reconstrucción facial y de miembros. Recordemos que Cavadas fue el primer cirujano que realizó con éxito un trasplante de cara en nuestro país, y es un especialista en el transplante de extremidades.
Es por ello que el caso de Olaya le interesó desde el momento en que tuvo conocimiento, y ayer le confirmó a los padres de la niña que el próximo sábado 20 realizará la primera de una serie de intervenciones con las que se espera que la niña recupere el antebrazo y la mano izquierda, y los dedos de la derecha, a lo largo de los próximos años.
Y todo ello será de manera completamente gratuita, gracias a la Fundación que lleva su nombre. Además, la ayuda del Dr. Cavadas no termina en Olaya, puesto que declaró su compromiso, a los miembros de nuestra Fundación, de ayudar a otras personas que estuvieran en una situación similar. Por todo ello, queremos aprovechar estas líneas para mostrarle a Pedro Cavadas nuestro máximo agradecimiento y respeto por su inestimable ayuda.
Fuente (Fundación Irene Megías) http://www.contralameningitis.org/
Fundación Pedro Cavadas http://www.pedrocavadas.org/index_5.php