El CERMI ha celebrado como hecho muy alentador el que el Congreso haya decidido otorgar por unanimidad a la Comisión de Discapacidad el carácter de legislativa, con lo que podrá conocer, promover y aprobar iniciativas legales. Se da respuesta así a una demanda sostenida del movimiento asociativo de la discapacidad representado por el CERMI que venía insistiendo en que esta Comisión fuera legislativa para que la discapacidad tenga toda la potencialidad en la agenda política y parlamentaria.
Lo propio del Legislativo es hacer leyes y esta Comisión hasta ahora no podía tramitarlas, ha señalado Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, por lo que se avanza en relevancia y centralidad política.
La agenda política de la discapacidad es vasta, puesto que España ha de hacer mucho aún para alinearse con los mandatos de la Convención de Naciones Unidas en la materia, por lo que a la Comisión no le va a faltar tarea, precisó el responsable del CERMI. Estaremos muy activos para que sea una Comisión muy productiva.
Esta plataforma social agradece a todos los grupos parlamentarios el apoyo unánime otorgado a la propuesta que partió del diputado Íñigo Alli, de Unión del Pueblo Navarro, que ha ido consiguiendo junto con el CERMI la adhesión del resto de formaciones.
Fuente: CERMI.