David Fernández, socio asturiano de ANDADE, se ha proclamado este fin de semana Campeón de España de Powerlifting (levantamiento de potencia) en la categoría de peso hasta 107 kilos. El campeonato de España Absoluto de Clubs se ha realizado, como en los últimos años, en las instalaciones del gimnasio Siderópolis de Madrid.
Se da la circunstancia de que en la prueba por equipos también resultó ganador su equipo, el San Mateo Halterofilia, así que doble enhorabuena para David.
El powerlifting paralímpico es una disciplina deportiva en la cual se realiza un movimiento de press de banca en una banca especial en la cual los deportistas están completamente tumbados.
En las competiciones de powerlifting, existen distintas categorías distribuidas por rangos de peso corporal y sexo. Se permite a cada deportista realizar tres intentos en cada tipo de levantamiento, contabilizándose como marca oficial, el levantamiento válido con mayor peso. Si se diera el caso de que dos personas tienen la misma marca, el ganador será el levantador que menos peso corporal tenga.
Además de practicar esta disciplina, David es campeón de España en lanzamiento de peso y disco adaptado 2017, y ha conseguido un 5º puesto en lanzamiento de peso en el campeonato mundial de atletismo adaptado de Londres 2017.
Desde la amputación de su pierna en un accidente de tráfico en 2012, David no ha parado de superar retos y vencer obstáculos. Le deseamos toda la suerte del mundo a nuestro socio en su andadura deportiva, pero logre o no su clasificación para las Paraolimpiadas de Tokio 2020 como es su objetivo, para nosotros ya es todo un campeón.
¡Enhorabuena David!
Fuente: ANDADE.