Guillermo Martínez, ex alumno de la Universidad Rey Juan Carlos, las diseña
La primera aplicación de su proyecto fue este verano en Kenia. Allí llevo Guillermo Martínez las primeras prótesis de brazos y manos que ha realizado para personas a las que les faltaba este miembro. Y es que su intención es poder ofrecer estas prótesis a todos aquellos que, en este país o en otros, carezcan de medios para acceder a ellas. Por eso ha comenzado una campaña de crowdfunding para financiar los prototipos de brazos y manos protésicos, mediante la impresión 3D, que el mismo ha diseñado.
Este joven, que acaba de terminar sus estudios en el Grado de Ingeniería en Organización Industrial por la URJC y está haciendo prácticas en estos momentos en Airbus Getafe, ha querido así ampliar su labor de voluntariado en Kenia que venía realizando desde hace tiempo con la ONG Bamba Project. “Por eso comencé, después me compré una impresora 3 D, vi las posibilidades y el siguiente paso fue este verano cuando lleve varias prótesis fabricadas por mi”. Una experiencia que ha cambiado la vida a las personas que recibieron su ‘nuevo brazo’, en un país donde el trabajo en el campo es fundamental, según cuenta Martínez.
De momento, lleva casi mil euros recaudados y le gustaría tener el apoyo de alguna empresa para que el proyecto sea más viable y llegar a más gente. “No quiero comercializar, ni ganar dinero, quiero tener lo suficiente para hacer las prótesis y que lleguen a gente sin recursos”. Para colaborar con él se puede entrar en el Facebook ‘Ayudamen 3D’ o en la web del mismo nombre. En ambos casos hay enlaces para colaborar en el crowdfunding.
Fuente: Cadena Ser.