Publicado en www.prensalatina.com (15/03/08)
(PL) Los ciclistas paralímpicos venezolanos Victor Hugo Márquez y Cirio Molina, únicos con boletos para Beijing 2008, entrenan hoy para mejorar su rendimiento de cara a la justa estival. Ambos, amputados de sus piernas, lograron su clasificación a la máxima cita del deporte para discapacitados gracias a los puntos acumulados en las competiciones del ciclo olímpico.
El técnico cubano Ramón Rodríguez, quien supervisa a los dos pese a que entrenan en distintos lugares, certifica el excelente nivel competitivo de sus discípulos. Rodríguez aseguró al Comité Paralimpico de Venezuela que tratarán de incluir en la delegación a Beijing al atleta Henry Perozo por wild card. Manifestó que pretenden intervenir en diferentes torneos en Francia, España, Alemania, Suiza e Italia, para así elevar el roce y nivel competitivo. El director técnico anunció también que quieren realizar una base de altura antes de los juegos magnos, así como establecer un centro de concentración en Cuba.
Márquez, entre otros méritos, es el primer venezolano en ganar una medalla de bronce en eventos de ruta de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Además, posee la medalla por el Juego Limpio, resultó campeón del mundo en dos ocasiones, quedó sexto el ranking mundial de la UCI en carretera y octavo en pista.
Mientras, Molina aparece en el puesto 13 del mundo entre 62 hombres, válido para participar en los Juegos Paralímpicos previstos para la capital china del 6 al 18 de septiembre próximo.
ucl/iep