Por otro lado, la compañía ha recordado que en 1997 la marca firmó un convenio con Fundosa comprometiéndose a incorporar, en un plazo de tres años, un mínimo de 100 personas con discapacidad en su plantilla.
La cifra se alcanzó en el plazo previsto y el convenio se ha ido renovado en varias ocasiones, por lo que actualmente MRW ha contratado a más de 280 personas. En la actualidad, el 9 por ciento del personal que trabaja en las sedes operativas y en las Plataformas de MRW tiene alguna discapacidad, superando el índice del 2 por ciento que exige la Ley LISMI (Ley de Integración Social de los Minusválidos). Asimismo, en su red de franquicias en España, no sujetas a la obligatoriedad de la LISMI, el índice estimado es del 2 por ciento.
La compañía también destaca su compromiso a favor de las personas con discapacidad a través de distintas iniciativas, como el -Plan 2000-, vigente desde hace 11 años, y a través del cual los ciudadanos con alguna discapacidad pueden realizar un envío al mes por el coste simbólico de un euro, que se destina íntegramente a acción social.
Además, la marca de transporte colabora con más de 7.000 entidades sin ánimo de lucro, muchas de las cuales revierten su trabajo en estos colectivos.
Fuente: Famma Cocemfe. http://www.famma.org/home/noticias-discapacidad/2144-casi-el-50-de-las-franquicias-de-mrw-en-espana-estan-totalmente-adaptadas