A pesar de una extensa investigación en el campo de las prótesis ortopédicas, los usuarios enfrentan ciertos problemas con las prótesis tradicionales. El diseñador Randall Puzzitiello ha creado un nuevo concepto de prótesis ortopédica llamada “simbiosis” que ayuda a los usuarios a realizar sus tareas en una forma más eficiente. Desarrollado para Adidas, la nueva prótesis no sólo mejora la función de la pierna eliminando la utilización de motores mecánicos o pistones para su funcionamiento, sino que también ha hecho énfasis en la estética, gracias a su diseño deportivo.
Millones de personas pierden sus extremidades en todo el mundo. Irónicamente, las personas con discapacidades físicas son consideradas una carga para la sociedad. Así que la prótesis moderna se convierte en un factor integral para llevar la vida de los amputados de vuelta a la normalidad, ya que no sólo agrega movilidad a los usuarios, sino que también permite su autosuficiencia.
La Adidas simbiosis representa el equilibrio entre lo humano y lo mecánico. El uso de materiales como fibra de carbono, Sorbothane, aluminio y acero, simulan la función de manera más orgánica, si se compara con sus contrapartes en el mercado. Sustituyendo los músculos humanos con electroimanes, la simbiosis conduce la señal proveniente de unos implantes guías colocados previamente en el miembro inferior permitiendo así el movimiento natural in esfuerzo.
Este concepto resulta muy interesante desde el punto de vista estético y funcional, apuntando a nuevas fronteras para la investigación en esta área.
Fuente: TECNÓGEO
Imagenes cortesía de: the Desing Blog!