El próximo día 26 de abril, ANDADE se sentará, de nuevo, con los representantes del Ministerio de Sanidad para hablar sobre la cartera de servicios que conciernen a todos los pacientes amputados.
Como ya sabéis, ANDADE ha intentado desde sus comienzos poner encima de la mesa con rigor y veracidad todos los problemas con los que nos encontramos todos los pacientes amputados a todos los niveles, movidos por el único interés de mejorar la calidad asistencial y de vida de todos los pacientes amputados de todo el territorio nacional.
Referente a la Cartera de Servicios y más concretamente en lo concerniente a las prestaciones Ortoprotésicas, hemos puesto de manifiesto ante este Ministerio de Sanidad las desigualdades existentes en las diferentes CCAA, así como la aplicación de catálogos de prestaciones diferentes, algunos de ellos claramente obsoletos que datan del año 1999.
Siendo coherentes, y sin que ello vaya en detrimento de nuestros intereses, creemos que ciertamente era necesaria una regulación que unificase las prestaciones independientemente de la comunidad autónoma donde se viva y que es bueno que exista un control de la utilización de los recursos financiados por todos, pero al mismo tiempo que estos se den de forma y calidad adecuada. Todo ello no está reñido, sino que es preciso buscar ese nexo de unión para disfrutar de la prótesis más idónea para cada persona sin que ello suponga una carga excesiva e insostenible para ese paciente.
Agradecemos a la Alta Inspección del Ministerio de Sanidad, su atención para con ANDADE y reiteramos nuestro compromiso de colaboración.
Así mismo, os damos las gracias a todos vosotros, que como pacientes amputados nos dais ese apoyo y fuerza para seguir adelante. ANDADE.