Como si de una mayoría de edad anticipada se tratase, el pasado 2 de diciembre, el CERMI demostró a la sociedad su indiscutible capacidad de obrar y nos hizo sentir a todos los convocados fortalecidos por una gran energía que partía de no sabemos muy bien dónde, pero que resultaba inagotable.
Con prudencia pero con decisión y mucho orden, mostramos a la sociedad que las personas con discapacidad sentimos tanto de forma individual como colectiva la necesidad de expresarnos. Y nos hemos expresado desde la convicción de que aún se nos conoce como parte de la sociedad menor, menos capaz de resolver sus necesidades, menos capaz de defenderse ante las dificultades y por ello hemos tenido que presentarnos de una manera clara y contundente, que de forma rotunda muestre la capacidad de esta parte de un todo que sin nosotros queda incompleto.
Hemos marchado mostrando nuestra diversidad de una forma compacta, sin fisuras y con alegría, porque si algo no nos falta es la alegría de vivir una vida lo más plena que nos permitan nuestras circunstancias personales.
Y ahí vamos, ya que aunque no nos falte la alegría, las circunstancias personales de muchas familias son tan duras que la dignidad de la persona con discapacidad está en riesgo, ya que las ayudas que cesan lejos de ser un lujo son imprescindibles para la higiene, la mínima libertad individual de desplazamiento, educación y salud.
Por eso nos sentimos compactos bajo el lema SOSdiscapacidad, porque ese SOS que es urgente ahora para muchos, esperamos que permita cambiar la tendencia y que, pronto, recordemos este singular cumpleaños como una fría mañana que estuvo muy bien empleada.
Fuente: Cermi. http://semanal.cermi.es/noticia/Marchando-capacitados-sos-discapacidad-mar%C3%ADa-jose-sanchez.aspx