El presidente agradeció y felicitó a la responsable máxima de estas UVATs, la creación de las mismas, ya que con ellas se paliará en gran medida las graves consecuencias producidas por los accidentes de tráfico.
También puso de manifiesto, la gran acogida y atención exquisita que las/os responsables de las UVAT’s de todas la ciudades donde Andade tiene Delegación, reciben a los representantes.
Acto seguido hizo una introducción sobre las razones de la existencia de esta Asociación, tales como; asistencia y visita hospitalaria a las personas que han sufrido una amputación y sus familiares, información, asesoramiento, guía y seguimiento hasta la reinserción a la vida cotidiana.
Expuso las carencias más importantes que tienen en dicha asociación, destacando la ausencia durante todo el proceso de la amputación, de la asistencia psicológica, vital, no solo para el momento más importante o la estancia hospitalaria, sino las graves consecuencias derivadas de la misma, que en algunos casos se hace irreversible.
La Jefa de estas UVAT’s, Dª. María José Rodríguez de Armenta, contempló la posibilidad de prestar una ayuda puntual con algunos profesionales psicólogos especialistas en catástrofes, duelos, pérdidas, etc., lo cual agradeció el presidente de Andade.
También se puso de manifiesto por parte del Sr. Ventosa, la cantidad de socios amputados que lo fueron por prestar auxilio a otros accidentados, comentario que causó gran atención por parte de las responsables de esta UVAT.
Dicha reunión finalizó con un acuerdo mutuo de colaboración ente las dos partes, para minimizar el impacto causado por un accidente con pérdida de alguna/s extremidades.