Un hombre de California infectado por el coronavirus estuvo en el hospital durante 64 días y sufrió la amputación de la mayoría de sus dedos después de sufrir graves complicaciones.
Gregg Garfield y unos 12 amigos suyos contrajeron el virus durante un viaje de esquí a Italia, informó la KTLA. Sin embargo, el caso de Garfield fue el más grave.
Fue hospitalizado y le instalaron un respirador durante 31 días. Durante su estancia en el hospital fue tratado por complicaciones causadas por el coronavirus incluyendo SARM, sepsis, fallo renal, fallo hepático, embolias pulmonares y explosión de los pulmones.
Fue dado de alta en mayo.
«He sobrevivido a esto. Lo estoy haciendo fantástico», dijo Garfield a KTLA. «Sin embargo, presten atención a esto. Mis manos nunca serán las mismas. Ya no tengo dedos. Esto puede pasarte a ti«.
Todos los dedos de su mano derecha y la mayoría de los de la izquierda fueron amputados por el impacto del coronavirus en el flujo sanguíneo.
«COVID-19 tiene efectos en el flujo sanguíneo endovascular, por lo que en realidad afecta al flujo sanguíneo», dijo el doctor de Garfield, David Kulber. «Es por eso que algunos jóvenes han tenido accidentes cerebrovasculares, y es por eso que la anticoagulación – desde ahora se pone anticoagulantes a todos los infectados jóvenes por COVID-19 como tratamiento estándar para los pacientes».
.FUENTE: TODODISCA