En México no sólo hay el problema de la violencia por el crimen organizado, también hay personas que pretenden burlarse de las tragedias, desde los chistes de Platanito Show hasta las imágenes de Mayté Rosas Gómez, una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien se mofaba de pacientes amputados en operación, agregando a las imágenes morbosas, títulos grotescos.
¿Quién es ella? Una médico anestesiologa que labora en la Clínica Puerta de Hierro del IMSS en Acaponeta, Nayarit, y quien en su Facebook publicó fotos de pacientes en plena cirugía, donde se pudieron ver desde miembros amputados hasta una matriz con miomas. Para hacer más “chistosas” sus imágenes, hacía comentarios como “Qué sicarios ni que nada”, cuando se practicaban cortes en enfermos; “Qué felicidad y qué comodidad la mía” estirando sus pies cínicamente, cerca de la cabeza de una persona operada; “Y para desayunar unas patitas” cuando publicó las piernas amputadas de una anciana de 96 años.
El Facebook de Mayté Rosas Gómez (el cual tenía entre sus contactos a funcionarios de gobierno y diputados locales, según nuestra fuente) ya está dado de baja. Incluso, tras la publicación en Milenio y otras fuentes, familiares de ella también dieron de baja sus cuentas en la misma red, al ver que se inició un escándalo en redes sociales.
(Imagen de Wikimedia sólo es ilustrativa)
Lo que siguió fue la denuncia ciudadana de los afectados ante las autoridades, y ante la presión de los medios que damos a conocer el caso, la Delegación del IMSS de Nayarit ha anunciado que tendrá 48 horas para ver si procede la inhabilitación de la anestesiologa que abusando de su trabajo (y proyectando una mente enferma), fue capaz de burlarse por redes sociales de pacientes con miembros cercenados.
Lo justo sería revocar la licencia de esta persona y que no vuelva a poner un pie en un quirófano de gobierno o particular. Las personas que acuden allí no van como payasos, en cambio, quien es capaz de publicar este tipo de imágenes, más que humor negro, muestra algún tipo de desequilibrio mental o una completa frialdad ante el sufrimiento humano, que es lo último que ocupa un personal de servicio de salud.
Fuente: impre.com http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978965577