Su candidatura ha sido aprobada por unanimidad por la Asamblea Extraordinaria celebrada el 6 de octubre de 2018 en Valladolid
En el marco de la Asamblea Extraordinaria de ANDADE, celebrada en el hotel Novotel de Valladolid el 6 de octubre de 2018, ha sido elegido por los socios presentes por unanimidad como nuevo Presidente de la entidad D. Carlos Díez Moro, quien releva en el cargo a D. Carlos Ventosa Lacunza, socio cofundador de la asociación y que ha ostentado la presidencia desde su creación en 2007.
Carlos Díez Moro es vallisoletano, aunque reside en Cantabria, tiene 46 años y es Licenciado en Geografía, habiendo desarrollado su actividad profesional en diferentes campos en España y otros países de América Latina. Amputado femoral después de un fatal atropello en marzo de 2012 mientras auxiliaba a otros accidentados en la A8, entra a formar parte de ANDADE como socio ese mismo año. En 2013 asume la Delegación de Cantabria desde Santander y ha ocupado desde 2014 diferentes cargos en la Junta Directiva de la entidad, como vocal y vicepresidente.
En la presentación de su candidatura ha expuesto de manera concisa y razonada su perfil y las motivaciones para aspirar a la presidencia, además de anunciar el equipo con el cual va a desarrollar su labor y desgranar los puntos principales a trabajar, en el marco de los estatutos, dando continuidad a los logros conseguidos hasta ahora y proponiendo áreas de mejora que redunden de manera positiva en el colectivo de personas amputadas y con agenesia.
Su equipo se completa con las siguientes personas:
- Vicepresidenta: María Manzaneque Rodríguez (Oviedo).
- Vicepresidente 2º: Carlos Ventosa Lacunza (Valladolid).
- Secretario y Tesorero: Jesús Martínez Pérez (Valladolid).
- Vocales: María José Alenda López (Madrid), Noemí Antolín Cerezo (Palencia), Alfredo Gil Eguino (Lorca) y Julio Bueno Valiente (Segovia).
Tanto el nuevo Presidente como los nuevos miembros de la Junta Directiva han resaltado que el protagonismo sigue siendo para la masa social, a la que van a representar con ilusión, la máxima disposición y gratitud por haber recibido la confianza de todos los socios.
Comienza una nueva etapa de compromiso y grandes retos para todos. Hagámoslo posible.
ANDADE.