El joven agricultor segoviano, que sufrió un accidente hace unos meses, recibió una mención especial
El Norte de Castilla ha hecho entrega de los IV Premios del Campo en una emotiva gala en la que se han reivindicado tanto la juventud como la cada vez más intensa pujanza de las mujeres en las explotaciones agrícolas y ganaderas. Junto a estos dos valores se ha demostrado, un año más, que el duro trabajo de toda una vida deja, echando la vista atrás, un rastro memorable que no puede más que levantar halagos.
El diario decano de la prensa española, relacionado desde sus inicios con el campo como no podía ser de otra forma en una comunidad como la castellana y leonesa, ha reconocido a Emiliano Revilla con el Premio Miguel Delibes al Desarrollo Rural y ha otorgado el Premio Especial a Bodegas Protos por sus noventa años. Igualmente, ha galardonado a las responsables de la quesería Cynara con el Premio Mujer Emprendedora, a María Ferrero con el Premio Juventud y a Eduardo Gómez, socio de ANDADE, agricultor que sufrió un accidente hace unos meses, con una mención especial. Así mismo, las legumbres han sido reconocidas como el mejor alimento en estos galardones organizados por El Norte de Castilla y patrocinados por la Junta de Castilla y León, EspañaDuero, New Holland, Calidad Pascual y Agroinnova.
Los premiados, sus acompañantes y los representantes de las instituciones y las empresas de la región abarrotaron el Auditorio de la Feria de Valladolid.
De las Heras quiso hacer mención especial al trabajo del jurado que ha fallado estos premios y que estuvo «durante varias horas debatiendo, argumentando y defendiendo» cuál de las más de cuarenta candidaturas representaba mejor los valores del campo de Castilla y León. «Viéndoles, uno puede tener la certeza de que no solamente hay futuro, sino un gran banquillo en la actualidad».
El momento más emocionante
Con la entrada en escena de Eduardo Gómez llegó uno de los momentos cumbres de la gala en lo que a emoción se refiere. El testimonio de este joven agricultor segoviano, que perdió una pierna en un accidente en el campo, tocó el corazón de los más de seiscientos asistentes por su valentía al sobreponerse a la situación y su amplia sonrisa, tanto en el vídeo de presentación que se mostró antes de cada uno de los premios como durante su intervención en la gala.
Gómez se deshizo en agradecimientos a todos los que de alguna manera han participado en su rápida recuperación que ya le permite trabajar en el tractor. Así hizo mención a «Benito», el hombre junto al que se encontraba en el momento del siniestro, al Hospital Clínico de Valladolid o a la Asociación Nacional de Amputados de España, ANDADE. Igualmente, recordó a su familia «gracias a los que todo ha podido ser posible».
Fuente: El Norte de Castilla.