El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha reclamado en Granada al Gobierno y al Parlamento la aprobación en esta Legislatura de una ley de protección integral de víctimas de accidentes de tráfico. El responsable del CERMI se manifestó así en la mesa de apertura del segundo Congreso Nacional sobre Seguridad Vial y Discapacidad, que se celebra en Granada, con la organización de Aspaym Nacional y Aspaym Andalucía.
A juicio del CERMI, una ley de estas características es absolutamente necesaria, ya que la siniestralidad vial sigue siendo una de las primeras causas generadoras de discapacidad en España, y las personas accidentadas que adquieren una discapacidad se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad, con apoyos insuficientes, fragmentarios y discontinuos.
La nueva Ley, cuyo texto articulado el CERMI tiene preparado para entregar al nuevo titular del Ministerio del Interior que nombre Rajoy, debería dotar a las víctimas de accidentes de una marco protector integral, que permita la satisfacción de sus necesidades y la reincorporación a una vida en comunidad activa y autónoma.
EL CERMI, según ha anunciado su presidente, desplegará una intensa acción de incidencia política para que esta Legislatura España cuente con una legislación amplia e integral de protección de víctimas de accidentes.
Fuente: CERMI.