Los representantes de la Comisión para las Políticas Integrales sobre Discapacidad en el Congreso de los Diputados se reunieron este martes con los responsables del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Estatal), con el objetivo de abordar la agenda de la discapacidad para esta legislatura.
Se trata del primer encuentro institucional de este mandato que los miembros de la Mesa y los portavoces de los Grupos Parlamentarios de la Comisión mantienen desde la constitución de este órgano del Congreso el pasado mes de enero.
Durante la reunión, los parlamentarios, con la presidenta de la Comisión, Lourdes Méndez, al frente, conocieron de primera mano las demandas y propuestas de sector de la discapacidad para esta legislatura, con el objetivo de que puedan ser apoyadas y asumidas por los grupos políticos del Congreso a través de distintas iniciativas parlamentarias.
En este sentido, el Cermi planteó a los miembros de la comisión la actual situación de crisis por la que atraviesan las estructuras de la discapacidad, como consecuencia de los recortes presupuestarios de las distintas administraciones.
También trasladó sus demandas acerca de la agenda legislativa, como es la necesidad de aprobar un nuevo modelo legal de inclusión laboral de las personas con discapacidad y concluir el proceso de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Asimismo, agradeció al Congreso el mantenimiento de la Comisión de Discapacidad, así como la “buena” y “fluida” relación del sector de la discapacidad organizada con el Congreso, como institución, y con los grupos parlamentarios.