A los 15 meses, (24-2-2014) de salir publicado en la Revista Interviú un reportaje cuyo título era, “Prótesis de muerto a precio de estreno” sobre las vergonzosas y malas artes de algunos, mal denominados Ortopédicos, que hacen con las personas amputadas que acuden a sus establecimientos con toda la buena fe y sobre todo confiando en la buena praxis y honradez de estos personajes, volvemos a recibir otra denuncia, las fotos hablan por sí solas, de cómo se ceban estos “impresentables” de la Ortopedia con los amputados ignorantes de los componentes protésicos que les han adaptados bajo las fundas cosméticas y en esta caso con doble agravante como es el colocar unos pies de tallas distintas,(este caso es un doble amputado transtibial) como se aprecia en el reportaje fotográfico pudiendo causar así una grave patología en el aparato locomotor del, en este caso, estafado.
Andade quiere hacer por medio de esta pública denuncia una llamada de aviso al FEDOP, (Federación de Ortoprotésico) para que también denuncie a sus asociados que practican estas malas y vergonzosas actuaciones puesto que denigran a ese gremio aunque somos conscientes que toda generalización acarrea injusticia.
Es misión de todos; amputados, FEDOP y Asociaciones, en este caso solo denuncia ANDADE, sacar del circuito de las Ortopedias Técnicas a estos personajes que no solo pueden estar causando patologías encubiertas en las estructuras anatómicas a estos incautos amputados sino que se lucran, estafan y/o engañan ocultando estos desmanes protésicos. Por consiguiente este gremio debe de dejar de un lado el corporativismo y dejar así su profesión en el lugar que la corresponde y no donde la llevan estos deshumanizados y mal llamados “protésicos”.
Se hace urgente y necesario la regulación del gremio de la ortopedia no solo por elevar su estatus como profesión sino y además, para obtener una cualificación a nivel de carrera de grado. Andade ya lo dejó por escrito en una de sus editoriales hace años, avisando que de seguir así el avance continúo de tecnología existente en todos los componentes protésicos terminaría por sobrepasar los conocimientos actuales de los Técnicos Protésicos de hoy en día lo cual terminaría por incapacitarles para poder manipular y adaptar los mismos a los pacientes amputados.
También un Comité de Vigilancia y Sanciones para evitar estas vergonzosas actuaciones de “colegas” junto con un Departamento de Estudios para impulsar su proyección hacia la Universidad para cursar en esta sus estudios de Ortopedia.
Andade también se reserva los derechos penales a los que hubiera lugar por medio de su Asesoría Jurídica para tomar las medidas oportunas contra este “profesional” de la Ortopedia así como dar la máxima divulgación a través de los medios de comunicación en evitación de que otras personas amputadas caigan en las redes-trampas de estos pseudo ortopédicos.
Andade va abrir en breve en esta página Web una Sección “DENUNCIA AQUÍ ABUSOS, ESTAFAS O MALA PRAXIS” donde cualquier persona amputada pueda, mediante pruebas fehacientes, denunciar cualquier anomalía que lesione sus interés económicos o afecte a su integridad física acogiéndose Andade a LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) de este denunciante pero no así del denunciado.
Notas: Pies de diferentes tipos, tallas y usados, tornillos viejos, etc…..
Como continuación a lo anteriormente citado, desde Andade recomendamos que antes de enviar para revisión las rodillas de cualquier tipo y marca se estampe o marque una señal que bien puede ser un signo, número, inicial de una letra o cualquier otro dibujo, etc. en una zona oculta para que cuando este componente sea devuelto al amputado pueda cerciorarse que coincide con la rodilla o pie que envío para su reparación, revisión, etc.
Es triste y muy vergonzoso, (para ellos) tener que recurrir a estas acciones pero como decimos más arriba, estos pseudo ortopédicos además de deshumanizados y sinvergüenzas, nos obligan a ello.
ANDADE