El pasado viernes, 12 de abril, se firmó en Santander un convenio entre la Asociación Nacional de Amputados de España (ANDADE) y Fraternidad-Muprespa, en las instalaciones de la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social.
Firmó por parte de ANDADE su Presidente, Carlos Díez Moro, y por parte de Fraternidad-Muprespa, el subdirector general de Gestión, Esteban Mate de Miguel.
El convenio tiene como objetivo básico trabajar conjunta y activamente en la mejora de la atención a personas con discapacidad como consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, potenciando la integración, coordinando y complementando los servicios y programas con los que cuentan ambas entidades.
Para ello contempla tres actividades principales: comunicar a las empresas asociadas y trabajadores protegidos de la Mutua la existencia del mencionado convenio, participar conjuntamente en las jornadas y cursos que ambas organizaciones puedan promover y el asesoramiento por parte de ANDADE a trabajadores de empresas asociadas a Fraternidad-Muprespa, que hayan sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional cuya consecuencia haya sido la amputación de alguno de sus miembros.
Este acuerdo se incardina dentro del compromiso de Fraternidad-Muprespa con el cumplimiento de la convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad y con la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y su Inserción Social.
En el acto de firma del convenio estuvieron también presentes José Ignacio Díaz, director Territorial Norte de Fraternidad-Muprespa, Arantxa Caño, Trabajadora Social de la dirección Territorial Norte de la Mutua, e Ignacio Carreras, director Provincial de Fraternidad-Muprespa en Cantabria.
Fuente: Fraternidad-MUPRESPA.